Dos mujeres fueron detenidas por el chofer de un taxi y conducidas a la delegación policial de Wichanzao del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, tras ser acusadas de participar en un asalto.
Las intervenidas fueron identificadas como Katy Marleni Chasnamonte Salas (25) y Pamela Yarithza Agreda Cruz (26).
Según la denuncia presentada por el agraviado de iniciales R. A. Z. cuando se encontraba conduciendo su taxi fue requerido por 3 féminas y un varón para hacer un servicio del penal El Milagro con destino a la comisaria de Wichanzao y posteriormente al distrito de Porvenir.
Cerca de la delegación policial, los individuos le comunican al taxista que no tienen dinero y que suba unas cuadras hasta la altura del reservorio del sector Primavera, en La Esperanza para que le puedan pagar.
El conductor no avanzo muchos metros cuando el hombre que iba como copiloto, saco un arma blanca y ataco al chofer dejándole heridas en el cráneo.
Posteriormente el agraviado bajo del vehículo para tratar de huir, pero fue perseguido por el hampón que le propinó golpes con un objeto contundente para robarle su celular y dinero en efectivo.
Tras escapar el taxista se dirigió a la comisaria para solicitar apoyo y a escasos metros del local policial pudo identificar a dos mujeres que participaron en el asalto por lo que procedió a detenerlas.