El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, llamó nuevamente a la calma a la colectividad. «No invoquemos mas división, tenemos que reconstruir lazos de solidaridad y buscar el consenso por el bien del país, somos una gran nación, no dos naciones sino UNA y somos dignos de ella», recalcó.
Durante la ceremonia de proclamación y entrega de credenciales a los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, Salas Arenas dijo que es urgente que la división, la polarización, la desinformación y los fake news no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria como país.
El Presidente del JNE dijo que los tres organismos electorales siguen trabajando para velar que las urnas se traduzcan en la expresión autentica, libre y espontánea de la ciudadanía. «Nuestra labor está ajustada a derecho y obramos con imparcialidad y transparencia», indicó.
Salas Arenas informó que el JNE debe resolver las apelaciones de actas observadas y que según el sistema existirían más de 80 apelaciones, mientras tanto los JEE están trabajando los pedidos de nulidad que los partidos políticos han presentado. Apelaciones de nulidad no ha llegado ninguna al Pleno del JNE.
«La proclamación de resultados de la segunda vuelta presidencial se producirá en cuanto culmine la resolución de estos tramites pendientes», indicó el Presidente del JNE.