En el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, inspeccionó las inversiones adelantadas que forman parte de la modernización del puerto y que lleva adelante Salaverry Terminal Internacional (STI).
Estas obras, comprendidas en la Fase 3 y Fase 4 del proyecto, permitirán duplicar la capacidad para almacenar soya y fertilizantes, y se culminarán en octubre de este año, lo que permitirá un transporte más eficiente para el traslado de trigo, maíz, harina de pescado, fertilizantes, concentrado de minerales, azúcar, entre otros productos.
A la fecha, el concesionario ha invertido S/ 400 millones en las Etapas 1 y 2, y adelantos de las Etapas 3 y 4 de este importante proyecto, que registra un avance mayor al 75% y tiene previsto culminarse totalmente en julio del 2022.
Puente Moche
A la altura del km 561 de la carretera Panamericana Norte, el ministro González inspeccionó las obras de reconstrucción del puente Moche, infraestructura dañada por el fenómeno de El Niño, que viene siendo rehabilitada por el concesionario de la Autopista del Sol.
Las obras que demandarán una inversión de S/ 45.80 millones cuentan, a la fecha, con un avance físico de 60.50 %.
La solución propuesta reemplazará la antigua infraestructura por un puente en arco metálico con tablero inferior de 102 m. de longitud. Además, se ha establecido un desvío provisional para garantizar el tránsito vehicular hacia la ciudad de Trujillo.
Con estas acciones, el MTC refuerza su compromiso para lograr que más peruanos tengan un tránsito vehicular fluido y seguro, brindando mayores condiciones de competitividad para el turismo y el transporte de carga.
Trujillo