A finales de noviembre de 2019, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) emitió una norma que prohíbe a las empresas operadoras vender chips de telefonía en la vía pública. De acuerdo al regulador, la contratación de los servicios públicos móviles debe realizarse en puntos de venta habilitados y ubicados en una dirección específica, o bajo la modalidad de envío a domicilio.
En esa línea, en Claro se han creado y puesto a disposición diversos canales de atención que permiten a sus usuarios adquirir y gestionar chips de forma segura.
“El año pasado, lanzamos el chip “Actívalo Tú Mismo”, el cual permite a nuestros usuarios de prepago y postpago migrar a Claro, renovar su chip o adquirir una línea nueva por sí mismos, a través del App del mismo nombre. Los pusimos a disposición a través de nuestra máquina expendedora de chips (ATM) y a través de otros puntos de fácil acceso para que lo puedan gestionar de manera fácil y rápida”, comentó Eduardo Carrillo, subdirector de Canales de Autogestión de Claro.
Carrillo resaltó que la necesidad de mitigar la venta de chips en la vía pública por el riesgo de suplantación que supone, impulsa la búsqueda constante de nuevos canales de autoatención para garantizar a los usuarios una compra segura y con respaldo.
En ese sentido, los usuarios deben evitar los riesgos de realizar compras informales y optar por comprar chips a través de canales de autogestión autorizados como son las máquinas expendedoras del chip ‘Actívalo tú Mismo’ de Claro. Conoce los beneficios:
Además de las máquinas expendedoras, los usuarios de Claro también podrán adquirir su chip en supermercados Tottus,Plaza Vea, Candy, Tiendas Oxxo, Tambo de Lima Metropolitana y en bodegas a nivel nacional.