Estudiantes llevarán útiles escolares a niños vulnerables

Estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo realizarán la campaña solidaria: Mochila Feliz, que busca llevar apoyo a más de 100 niños de las zonas más vulnerables de nuestra ciudad.

Mochila Feliz busca recolectar materiales académicos o donativos económicos para proveer de útiles escolares a niños de 6 a 12 años de los barrios 6-B y 3-B del Centro Poblado Alto Trujillo y del grupo “Escuadrón artístico” del sector Río Seco, distrito de El Porvenir.

Para este fin los jóvenes vienen realizando rifas y bingos para recaudar fondos a través de las redes sociales. La responsable de la campaña, Ángela Pereda Morales, indicó que decidieron iniciar este camino de ayuda social al conocer las diferentes necesidades que atraviesan estos niños, quienes, a pesar de todo, cuentan con el ánimo de seguir estudiando y salir adelante. Sueños y aspiraciones que no se pueden ver truncados.

Buscamos disminuir en cierta medida la enorme brecha dedesigualdad que hoy en día atraviesa la educación. Existen muchos niños y jóvenes con ganas de superarse, pero que actualmente no cuentan con el material educativo necesario para continuar sus clases, ya que sus familias atraviesan una situación complicada por la pandemia”, agregó.

Las personas interesadas en contribuir con material o donativo económico se pueden contactar al 965 872 937 o usando los aplicativos Yape y Plin. El plazo es hasta el 17 de julio y la entrega de útiles a los niños se realizará el sábado 31 de julio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.