Con la presencia del actor nacional Reynaldo Arenas y de la tuna de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), autoridades policiales, políticas, civiles y funcionarios de la comuna azucarera se inauguró el pórtico de ingreso a la ciudad de Casa Grande.
”Para nosotros era importante poder recuperar la identidad de Casa Grande, identidad que por mucho tiempo ha venido siendo desplazada, teníamos que recuperarla y es por eso que apostamos por el pórtico”, señaló el gerente municipal, Daniel Moreno Gutiérrez.
“Este dos de julio de 2021 es un día muy importante para mí porque vamos a entregar este pórtico al servicio de la sociedad. Al terminar la gestión el pueblo sacará sus conclusiones, si ésta gestión fue o no positiva”, señalo el alcalde de Casa Grande, Francisco Fernández Gallardo, al tiempo de anunciar la puesta en valor del cine de Casa Grande como ícono de la cultura para su pueblo, además de invitar a los actores Reynaldo Arenas Horna y Cristhian Esquivel para la realización de talleres.
El creador del mosaico, el artista Alexander Bello Ortega señaló: “Esta técnica viene de la época bizantina, Hay una variedad de siete técnicas similares a las que se han usado en la ciudad universitaria y en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Se ha tratado de reflejar la identidad de Casa Grande, una de las características del mosaico es que no decolora con el tiempo, es lavable y resiste más de mil doscientos grados de temperatura”. Fueron los padrinos la regidora Ana Cecilia Cruzado Quiroz y el actorcasagrandino Cristhian Esquivel.