Trujillo se convierte en la primera ciudad del Perú en tener un espacio artístico con mensajes de cuidado para la población

Como parte de las acciones por la campaña Cuídate con Cuidado, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) promoverán en la ciudad de Trujillo el pintado de un mural para sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en práctica el modelo las 3C, el cual invita a todos a evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano a fin de prevenir el COVID-19.

Con el retorno a las actividades cotidianas de manera progresiva es importante seguir difundiendo el mensaje de cuidado y prevención frente al virus, es por eso que la Av. España contará, desde el 2 de julio, con un mural que acerque este mensaje a los ciudadanos, quienes diariamente salen a trabajar, estudiar o realizar diversas actividades. De ahí la importancia que siempre tengan presente que, al cuidarse, también estarán protegiendo a sus familiares, amigos y a quienes los rodean.

Esta obra que estará a cargo del colectivo Agua Florida, medirá 6 metros de largo por 2.50 metros de ancho y muestra a una mujer casi en el centro del mural, quien en sus cabellos grafica las 3C de la campaña Cuídate con Cuidado para que todos los ciudadanos recuerden a través de un mensaje alegre, orgánico y lúdico que, si nos cuidamos hoy, mañana tendremos un futuro sano y alegre.

Trujillo se convierte en el primer lugar de nuestro país en exhibir este mural, ya que luego Jica y la APJ extenderán esta iniciativa a otras ciudades del Perú para seguir propagando el mensaje de las 3C a través de cuidados, como: ventilar los lugares cerrados, realizar el lavado de manos frecuente, mantener la distancia de al menos dos metros y el uso de mascarillas, ya que contribuyen a evitar nuevos contagios.

Para sumarte a la campaña Cuídate con Cuidado visita la plataforma www.cuidateconcuidado.com y las redes sociales de JICA y la APJ. Recuerda, que cuidarnos es lo más importante y practica las 3C con los hashtags #CuídateConCuidado #Practicalas3C y #Las3Csalvanvidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.