Implementan mural en la Av. España para prevenir el Covid-19, en Av. España

Como parte de las acciones por la campaña Cuídate con Cuidado, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Peruano Japonesa (APJ) promoverán en la ciudad de Trujillo el pintado de un mural para sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en práctica el modelo de las 3C, el cual invita a todos a evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano a fin de prevenir el COVID-19.

Con el retorno a las actividades cotidianas de manera progresiva es importante seguir difundiendo el mensaje de cuidado y prevención frente al virus. Es por eso que la cuadra 6 de la Av. España (esquina de calle Orbegozo con Av. Mansiche) contará, desde el 3 de julio, con un mural que acerque este mensaje a los ciudadanos, quienes diariamente salen a trabajar, estudiar o realizar diversas actividades. De ahí la importancia que siempre tengan presente que, al cuidarse, también estarán protegiendo a sus familiares, amigos y a quienes los rodean.

Esta obra que estará a cargo del colectivo Agua Florida, medirá 6 metros de largo por 2.50 metros de alto y muestra a una mujer casi en el centro del mural, quien en sus cabellos grafica las 3C de la campaña Cuídate con Cuidado para que todos los ciudadanos recuerden a través de un mensaje alegre, orgánico y lúdico que, si nos cuidamos hoy, mañana tendremos un futuro sano y alegre.

Se trata del primer mural de la campaña Cuídate con Cuidado en el país. Luego de Trujillo, JICA y la APJ extenderán esta iniciativa a otras ciudades del Perú para seguir propagando el mensaje de las 3C: evitar espacios cerrados, lugares concurridos y el contacto cercano, y complementado con medidas de cuidados, como: ventilar los lugares cerrados, realizar el lavado de manos frecuente, mantener la distancia de al menos dos metros y el uso de mascarillas, ya que contribuyen a evitar nuevos contagios.

Para sumarte a la campaña Cuídate con Cuidado visita la plataforma www.cuidateconcuidado.com y las redes sociales de JICA y la APJ. Recuerda, que cuidarnos es lo más importante y practica las 3C con los hashtags #CuídateConCuidado #Practicalas3C y #Las3Csalvanvidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.