Se quiebra el Partido Aprista en La Libertad

La participación del Apra en las próximas elecciones municipales y regionales del año 2022 corre el riesgo de no darse.

Como sabemos, el Partido Aprista Peruano (PAP) perdió su inscripción este 2021 luego de su frustrada participación en los comicios generales.

Por ello, deberá lograr su reinscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para ello deberá presentar aproximadamente 30 mil firmas.

Según fuentes dignas de crédito consultadas por el portal web Día a Día Trujillo, un grupo de compañeros encabezados por el excongresista Elias Rodríguez Zavaleta, actual secretario general nacional, han decidido participar en la contienda edil y regional por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo, el cual está en proceso de inscripción ante el máximo ente electoral.

Junto a Rodriguez, también están los apristas Jorge Venegas Minchola, Wilmer Sanchez Ruiz y Luis Pérez Fernandez, quienes tentarían nuevamente las alcaldías distritales de El Porvenir, La Esperanza y Moche, respectivamente.

Trabajo Más Trabajo ya existió en el año 1998 cuando José Murgia Zannier postuló para un nuevo periodo  en la Municipalidad Provincial de Trujillo, debido a que el APRA también perdió su inscripción.

Murgia logró vencer al partido  fujimorista Vamos Vecino que llevaba como candidato a David Cornejo Chinguel, ex burgomaestre de Chiclayo.

Reuniones

Desde hace unas horas circula ya en redes sociales una fotografía de Elías Rodríguez con exalcaldes de la sierra libérteña que irían por dicho movimiento regional. La reunión fue en Huamachuco.

Elías también se reunió el sábado con los seguidores y llamó la atención la presencia del ex burgomaestre del distrito de Salaverry, Félix Campaña Silva, quien en noviembre del año pasado renunció a Alianza para El Progreso ( APP).

Al otro lado

También se conoce que otros apristas están dispuestos a reunir las rúbricas y lograr su reinscripción. No confían en Elías y lo califican como un topo de APP en el partido del pueblo.

Y a todo esto como queda el acuerdo político entre Elías y el líder del movimiento regional Fortaleza, Juan Gabriel Alipio, alcalde provincial de Santiago de Chuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.