Hospital Regional empieza a normalizar sus servicios

El hospital Regional Docente de Trujillo, actual establecimiento referencial para pacientes con COVID-19, empezó poco a poco a abrir sus servicios de consulta externa para atender a otros pacientes que no estén afectados por la pandemia.

Así lo reveló el director del nosocomio, César Fernández Sánchez, quien mencionó que estas disposiciones vienen del mismo gobernador Manuel Llempén y la Gerencia Regional de Salud que buscan que el establecimiento se adapte paulatinamente a la nueva realidad.

“Actualmente somos un hospital COVID, pero también tenemos que ir adaptándonos a ser un hospital dual. Por eso ya abrimos varios servicios de consulta externa y recibiendo incluso a personas referidas del hospital Belén para descargar la demanda de pacientes”, explicó.

Por ejemplo, indicó que recientemente abrieron los servicios de neonatología, y en ese sentido también se tiene planificado abrir una UCI COVID pediátrica, con 5 camas disponibles.

También refirió que ya se aperturó el área de multidrogoresistentes para atender de manera presencial a pacientes con tuberculosis, así como el área de cirugía con pacientes previamente seleccionados y quienes debidamente se verifica que no tengan covid ni sean casos complicados.

“Recientemente intervenimos a 4 compatriotas, 2 con apendicitis y 2 cesáreas, todo dentro de la normal. Lo único que nos falta abrir es la emergencia no COVID, para ello estamos buscando un equilibrio en nuestros servicios”, refirió el responsable del hospital Regional. Otro de los servicios que también están por abrir en 15 días es el área de salud mental.

*Otros servicios abiertos*

De acuerdo a la jefa del Área de Consulta Externa del Regional, Rocío Yaque, otras especialidades que acaban de abrir sus puertas de manera presencial son: neurocirugía, otorrino, cardiología, riesgo quirúrgico, medicina interna, obstetricia, colposcopio, odontoestomatología, evaluación preanestesia y terapia de dolor, cirugía plástica, cirugía cardiovascular.

La profesional precisó que con anterioridad también se pusieron a funcionar los siguientes servicios: oftalmología, reumatología, dermatología, pediatría general, medicina general, gastroenterología, traumatología, urología, ginecología, ecografías, planificación familiar, neurología, psiquiatría, psicología, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.