Mercados de abastos ya atienden en espacios seguros al aire libre y apuestan por su digitalización

La “Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos”, elaborada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), ya empezó a ser implementada por las municipalidades del país.

Así lo informaron la titular del sector, Solangel Fernández, y el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, quienes visitaron la aplicación de esta guía en el distrito limeño de Ate.

Se trata de los mercados Plaza Vitarte y Apromec, cuyos comerciantes, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ate, han trasladado algunos de sus puestos a los espacios públicos colindantes, a fin de reducir las aglomeraciones al interior de los mercados y ofrecer espacios con menor riesgo de contagio en los exteriores.

Esto es parte de una estrategia implementada por el Gobierno de transición y de emergencia para acondicionar los espacios públicos a las nuevas necesidades de la pandemia, a fin de contribuir a la reactivación económica y brindar a la población espacios al aire libre con bajo riesgo de contagio.

La “Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos” brinda lineamientos para que los comerciantes de los mercados puedan trasladar, de manera temporal, sus puestos de ventas a la vía pública, es decir, a bermas, veredas, parques, vías peatonales, entre otros, los cuales deben colindar o ubicarse cerca a los mercados de abastos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.