Summa Gold Corporation, empresa minera que inició sus operaciones durante el año 2019 en Huamachuco (Sánchez Carrión), mantiene su compromiso social y el diálogo fluido con los pobladores que viven en los alrededores de Cerro El Toro. Y gracias a esta buena convivencia es que la empresa desarrolla actualmente obras de infraestructura por más de 3 millones de soles, las mismas que benefician directamente a más de cuatro mil pobladores de la zona.
“Sabemos que es importante mantener buenas relaciones con nuestros vecinos y cumplir con nuestras promesas que son parte de nuestra proyección social”, señala Alonso Bravo Bejarano, superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold.
Según anunció el directivo, la empresa minera desarrolla un programa de mejoramiento de infraestructura local que tiene como objetivo la ejecución de proyectos que optimicen la calidad de vida de los pobladores en los caseríos de la zona de influencia directa, en esta región de La Libertad.
Entre los proyectos que financia la compañía está la construcción de la vía de acceso al caserío El Toro, el mejoramiento de la vía de la calle El Progreso y el apoyo al local institucional de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) que se ejecutan en el caserío de Shiracmaca por un monto que supera los tres millones de nuevos soles.
“Estas obras en su conjunto beneficiarán a más de cuatro mil pobladores. Y es parte de nuestro compromiso con los caseríos. Para Summa Gold Corporation es prioridad cumplir con sus acuerdos porque demuestra transparencia y ayuda a fortalecer la confianza con quienes son nuestros vecinos”, subrayó Bravo.
De esta forma Summa Gold Corporation reafirma su compromiso social para el desarrollo sostenible de los caseríos de cerro El Toro. A diferencia de los mineros ilegales de Huamachuco que explotan laboralmente a menores de edad, trafican con dinamita y registran muertes sin resolver en los socavones, esta empresa muestra solidaridad con quienes realmente lo necesita.
Cabe destacar que además de financiar obras de infraestructura, la compañía promueve empresas locales que prestan servicio directo a sus operaciones. “Trabajamos día a día en la vialidad para cumplir con los requisitos establecidos por la Ley en materia social y ambiental. Contribuimos con el bienestar de las comunidades, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de la región mediante la formalidad porque la minería ilegal no puede seguir avanzando en la zona. Su erradicación es una tarea de todos los que vivimos en La Libertad”, finalizó Alonso Bravo.