Detienen a dos policías acusados de pedir coima

Dos suboficiales de la PNP que prestan servicio en la comisaría del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo fueron detenidos tras ser acusado de solicitar 500 soles para dejar en libertad a un adolescente y entregar un mototaxi que fueron intervenidos durante un operativo policial.

Fuentes policiales dan cuentan que la intervención se produjo el sábado 17 de julio, alrededor de las 10 p. m. y estuvo a cargo de representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y personal policial del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de Trujillo.

Los agentes arrestados fueron identificados como los suboficiales de tercera Jesús Castillo Salvador y Olmer Ramos Troncos, quienes fueron detenidos en las instalaciones de la delegación policial de Huanchaco.

Según la denuncia en poder del Ministerio Público, los policías le habrían solicitado 500 soles, a la señora de iniciales R. M. Ch. F. para que dejen en libertad a su hijo de 14 años y le entreguen un mototaxi.

La mujer acudió a la fiscalía para denunciar el hecho y tras fotocopiar los billetes que iba a entregar se montó un operativo a fin de detener en flagrancia los policías.

Cabe mencionar que al momento de la intervención el agente Jesús Castillo arrojó al piso un paquete envuelto en papel bond cayendo con la suma de 430 soles, los cuales fueron cotejados con las copias de los billetes entregados por la denunciante.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.