La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó este lunes que reconocerá los resultados que promulgue el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que el organismo electoral adelantara que esta semana será la proclamación del próximo presidente del Perú.
“Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras”, manifestó en una conferencia de prensa.
Asimismo, insistió en que hubo fraude en las mesas de sufragio y recalcó que Perú Libre le robó votos, pese a que no hay pruebas que respalden sus afirmaciones por parte de los organismos electorales y misiones de observadores internacionales.
“Fuerza Popular a accionado todos los recursos legales que le permitía la ley, mientras tanto los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección”, indicó.
“La defensa de la democracia no termina con la promulgación ilegítima de Pedro Castillo, esta defensa recién empieza”, añadió.
Por otro lado, se dirigió a sus simpatizantes y pidió que se sigan manifestando, pero no de forma violenta, ni realizar acciones que atenten contra funcionarios públicos.
“No podemos caer en ningún tipo de violencia. No debemos acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado. Tenemos derecho a movilizarnos como lo hemos hecho y debemos seguir haciéndolo, pero de manera pacífica y dentro del marco de la ley. Nuestra defensa recién empieza”, sentenció.