A fin de brindar una atención más eficiente, rápida y personalizada a los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reforzó sus canales de atención telefónica en los 24 departamentos del país.
Es así como, además del Fono Sunass nacional (614 31 80 y 614 31 81) y de la línea gratuita nacional (0800 00 121) se han habilitado líneas directas destinadas exclusivamente para la atención y orientación de los usuarios, donde orientadores especializados del ámbito de cada región recibirán las consultas de la población y los atenderán de manera personalizada.
En La Libertad los usuarios podrán llamar al Fono Sunass La Libertad al 455189.
Las líneas de atención del Fono Sunass a nivel nacional y las líneas directas regionales están publicadas en la página web www.sunass.gob.pe, para que los usuarios puedan comunicarse con el regulador según la región y los distritos donde se encuentren.
A través del Fono Sunass, los usuarios podrán recibir información sobre sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, y orientaciones sobre temas relacionados a la prestación de los servicios: cómo reclamar, facturación elevada o atípica, fraccionamiento de los recibos, y reportar problemas operacionales como: falta de agua, aniego por rotura de tuberías de agua o desagüe, problemas con el alcantarillado, falta de conexión domiciliara.
El nuevo sistema telefónico permitirá que ningún usuario se quede sin atención, al recibir llamadas múltiples y a la vez y registrar los números para la devolución de las llamadas. Los usuarios podrán calificar la atención brindada a través de una encuesta de satisfacción.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. La Sunass también continuará atendiendo a los usuarios a través de sus otros canales remotos, como el correo electrónico sunass@sunass.gob.pe y sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter.