César Acuña, excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), se reunió hoy con el presidente electo Pedro Castillo para desearle éxitos y que “Dios ilumine sus decisiones” en bien de todos los peruanos.
Tras el diálogo con el futuro mandatario, que asumirá el cargo el 28 de julio entrante, el fundador y líder de APP señaló que no conversó sobre la conformación de la mesa directiva del Congreso de la República. A la vez aseguró que su partido no tendrá ninguna participación en el próximo gobierno.
“Alianza Para el Progreso no tendrá ninguna participación en el gobierno. Y no hemos hablado nada de la mesa directiva del Congreso”, indicó textualmente Acuña Peralta. Agregó que apoyará “alguna reforma de la Constitución a nivel del Congreso de la República”.
En sus redes sociales, el ex candidato presidencial apepista,expresó que “hoy, más que nunca, nuestro país necesita más diálogo y menos polarización, pues el camino del desarrollo pasa por entendernos y trabajar juntos, con fe y esperanza, por el futuro”
Añade que el compromiso con la gobernabilidad de nuestro país se mantiene, es momento de trabajar juntos para hacer frente a la crisis económica y de salud que seguimos padeciendo.