La Libertad ya vive el bicentenario de la Independencia

En el marco de la programación por fiestas patrias del bicentenario de la independencia del Perú, el Gobierno Regional de La Libertad ofreció el “Concierto de la Peruanidad” en la Casa de la Identidad Regional, con un repertorio de temas patrióticos que hicieron vivir un momento especial a los asistentes.

Al evento asistió el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, quien destacó que la actividad se enmarca en la semana del bicentenario y nos trae el recuerdo de las muchas gestas patrióticas que hicieron posible la emancipación del Perú frente al yugo español.

“Estamos a poco de celebrar 200 años de nuestra independencia y en estos salones (Casa de la Identidad) se vivió esa emoción patriótica, invalorable, que es conseguir y ejercer el primer derecho universal: la libertad. Y qué mejor que celebrarlo con un concierto que nos une más como peruanos”, indicó la autoridad regional.

*Ejército y colegio emblemáticos*

El “Concierto de la Peruanidad” tuvo como principales protagonistas a los miembros del Ejército del Perú, así como exalumnos de los colegios GUE José Faustino Sánchez Carrión y San Juan, quienes en conjunto tocaron el tema “Melodía de la Paz”.

“Esta es la expresión que debemos reflejar, siempre juntos por la prosperidad de los pueblos, en momentos tan difíciles después de esta pandemia que nos ha traído una crisis sanitaria, económica, política y moral. Somos libres y seámoslo siempre”, mencionó.

Seguidamente, se ofreció la presentación “Cajones del Bicentenario” a cargo de padres de familia, docentes y alumnos del colegio Talentos.

Las últimas actividades que se realizarán en la Casa de la Identidad en el marco del bicentenario son: el 23 de julio la “Marinera del Bicentenario” (10.00 a.m.) y “Retablo de las provincias liberteñas” (5.00 p.m.).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.