Nueva presidenta del Congreso: “Vamos a defender el fuero parlamentario “

La legisladora de Acción Popular y nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, mencionó en su primer discurso de asunción al cargo que el Poder Ejecutivo tiene que respetar las decisiones tomadas dentro del Parlamento para finalizar con el conflicto de poderes.

“Terminemos con el conflicto de poderes. El Gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también. Respetaremos las competencias del Poder Ejecutivo del mismo modo que el Gobierno debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”, indicó.

Asimismo, Alva Pietro, quien anteriormente respaldó el gobierno de Manuel Merino, enfatizó en que desde el Congreso se garantizará el equilibrio de poderes y manifestó su decisión para trabajar en conjunto.

“El Congreso garantizará el equilibrio de poderes que requiere el país. Desde los orígenes de la República hemos aprendido que en la democracia se construye órganos diferenciados que tienen competencias propias. Expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno en el marco de un diálogo respetuoso”, agregó.

Durante el inicio del discurso, la presidenta del Congreso convocó a la unidad y precisó que era necesario dejar de lado los intereses particulares de cada partido.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.