Elizabeth Pinedo Añorga postula al Decanato con el número 13, del Colegio de Enfermeros del Perú

Con interesantes propuestas en beneficio de los profesionales de enfermería, Elizabeth (Betty) Pinedo Añorga postula al Decanato con el número 13, del Colegio de Enfermeros del Perú- Consejo Regional II LaLibertad, Periodo 2021 – 2023, con su lema “Gestión con compromiso… una mirada diferente”.

La candidata  tiene una amplia experiencia en el ejercicio de su profesión, trabajó en el Hospital Víctor Lazarte, como enfermera especializada en Hemodiálisis, fue Supervisora, Jefe de Dpto. de Enfermería.

También se destacó como Secretaria General del sindicato de Enfermeras de este Hospital. Es Docente Universitaria en la Facultad de Enfermería de la UNT, tiene estudios de Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, un Doctorado en Salud Pública, estudios que la perfilaron para realizar la gestión como jefa de la Oficina de Atención Primaria en EsSalud La Libertad como Enfermera salubrista y gestionando los Servicios de Salud preventiva, tuvo a su cargo la gestión de los Programas de Prevención y Control de los 36 establecimientos de esta institución.

Propuestas

El Fortalecimiento Institucional: Posicionamiento de la carrera de Enfermería para desarrollar su capacidad de liderazgo, administración y gestión de servicios preventivos necesarios en esta pandemia COVID 19.
Empoderamiento en el mercado Laboral: Revalorización del trabajo enfermero: instituciones de Salud y otras Instituciones.
Fortalecimiento de la carrera profesional y de la Calidad del cuidado de enfermería: Fomentar del desarrollo de las Filiales de las Asociaciones y Sociedades Científicas en Enfermería a través de la investigación y la capacitación.
Fomentar beneficios e incentivos para las enfermeras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.