Bancada de APP pide diálogo directo con el mandatario Pedro Castillo

Ante la incertidumbre e inestabilidad política, es necesario que el presidente de la República, Pedro Castillo, convoque a una ronda de conversaciones con las bancadas representadas en el Congreso de la República, planteó el congresista Eduardo Salhuana Cavides, Vocero de la Bancada de Alianza para el Progreso (APP).

“El presidente Pedro Castillo, debe asumir su posición de estadista y convocar a los grupos parlamentarios para definir su plan de trabajo y acciones para los próximos seis meses y de qué manera se concilia para trabajar por el bien del país”, expresó Salhuana Cavides, luego de una reunión con el presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido.

En la reunión también participaron los voceros alternos de APP, Rosío Torres y Freddy Díaz.

El congresista Eduardo Salhuana, mostró su preocupación por el clima de inestabilidad que vive el país, que se expresa en el alza de los precios de los productos de primera necesidad, incremento del tipo de cambio del dólar y las protestas que se podrían extender y generar mayor inestabilidad.
Esta situación debe cesar, afirmó.

El vocero de Alianza para el Progreso, informó que solicitó al presidente del Consejo de Ministros, que el gobierno y el partido Perú Libre, deslinden con las declaraciones del congresista Guillermo Bermejo -sobre la disolución del Congreso- porque generan más incertidumbre e inestabilidad y no ayudan al gobierno.

Sobre la composición del Gabinete ministerial, dijo que amplios sectores de la población no los han recibido con buen auspicio. “En las calles hay descontento e incertidumbre ”
Salhuana Cavides, estimó que el presidente Pedro Castillo debe escuchar al pueblo y realizar una evaluación general de los funcionarios designados.

Sobre la posible interpelación a los ministros de Estado, dijo que es un mecanismo de control político de las minorías, que deberían usarse con racionalidad y responsabilidad. “No se debe dar una posición beligerante y de confrontación; seria volver a las experiencias de los últimos dos años donde se cambió a cuatro presidentes”.

Adelantó que si se presentan las mociones de interpelación, se evaluarán para tomar una posición al respecto.

En torno a la posible convocatoria a una Asamblea Constituyente, manifestó que será uno de los temas a dialogar con el presidente Castillo.
Reafirmó que en estos momentos -la convocatoria- generaría mayor polarización en momentos de crisis sanitaria y económica que afectan al país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.