Cultural: Presentarán libro “Tambores de muerte y desamor” de Juan Hurtado

Este viernes 13 de agosto (7:30 p.m.) en la Casa Cultural Salón Dada (Jr. San Martín 689 – Trujillo) se presentará el libro de poemas “Tambores de muerte y desamor” del escritor Juan Hurtado Zamora. El evento es organizado por NÓ.MADE Y SALÓN DADÁ y el volumen ha sido publicado bajo el sello Ediciones Prometeo desencadenado

De acuerdo al programa, la velada poética se inicia con intervención musical en vivo, el comentario del libro a cargo de la poetisa Vanessa Martínez, la Lectura de poemas por el propio autor con proyección visual, y cierra con una intervención musical en vivo y el DJ Cactus.

“Tambores de muerte y desamores el primer trabajo literario de Juan Hurtado, quien nació en Cajamarca, el 17 de febrero de 1974. Gran parte de su periplo vital transcurrió en Trujillo, ciudad en la que participó en la escena literaria y artística de los noventa, a la par que realizaba sus estudios de Ingeniería Civil.

El libro a presentarse este viernes da inicio a la publicación de diversos trabajos literarios que guarda desde hace varios años.

De acuerdo a la comentadora del libro Vanessa Martínez, en Tambores de muerte y desamor encontramos ya una responsabilidad cuajada, versos que cuestionan nuestra existencia, límites tal vez trillados en la poesía como el amor y sus derroteros, pero llevados por la delgada línea o una gran imagen evitando lo cursi del discurso.

En palabras de Martínez “Hurtado es un creador de nuestro tiempo, poseedor de una sensible ciudadanía, ejercicio y visión que en todo gran poeta debe ser primordial en estos tiempos.

Por su parte, el poeta Jorge Hurtado Caballero señala que “el desamor (que aparece en ´Tambores de…´ ) no es el dolor como la revelación de la muerte, sino el extrañamiento ante aquello que nos golpea por todos los flancos, sin respuesta”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.