César Acuña fue declarado Ciudadano Ilustre de Trujillo y recibió Llaves de la Ciudad

Cesar Acuña fue distinguido esta noche por el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz, como Ciudadano Ilustre de Trujillo y le entregó las Llaves de la Ciudad, y la Medalla Benemérita y Fidelísima a la Patria, en reconocimiento a la notable gestión que hizo como alcalde, al modernizar y superar 40 años de atraso de la ciudad.

La ceremonia especial, realizada en el marco del Bicentenario de la Independencia en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, contó con la presencia de los congresistas Héctor Acuña y Magaly Ruíz, alcaldes distritales, regidores y del vice gobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas.

El alcalde Ruiz, tras destacar las obras emblemáticas que hizo el exalcalde Acuña, le reconoció como empresario en el sector educación, político que fue dos veces congresista, dos veces alcalde, gobernador regional de La Libertad y un visionario con singular espíritu humanista, en favor de los más necesitados.

La autoridad municipal, tras señalar a César Acuña como ejemplo de superación para los jóvenes, dio cuenta de las principales obras que ha realizado en un año de gestión como alcalde y las que proyecta realizar en beneficio de la población.

Por su parte, el homenajeado César Acuña, dejó notar su emoción, no sólo por recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y las Llaves de la Ciudad, sino también por volver a la sede municipal después de varios años, desde donde despachaba para solucionar los problemas de los vecinos.

Con nostalgia recordó que el Salón Consistorial, que era utilizado para ceremonias solemnes, lo convirtió en la sala de espera del pueblo. Los martes de cada semana recibía a los vecinos para que le cuenten sus necesidades e inmediatamente les daba solución. Empezaba a las 8 de la mañana y terminabamuchas veces las 2 o 3 de la madrugada, refirió.

“Lo que quiere la gente es ser escuchada por su autoridad y eso es lo que hice. Recuerdo también que los días miércoles recibía a los alcaldes y regidores escolares. Ellos nunca antes habían conocido el despacho del alcalde y eran ellos quienes gestionaban las obras en sus planteles”, indicó.

Durante la ceremonia se exhibió un vídeo con el resumen de las principales obras del exalcalde. Demostrando sencillez, Acuña Peralta confesó que “no me había dado cuenta lo mucho que hice y eso me llena de orgullo. He sido una “maquinitatrabajando por Trujillo, dijo, al momento de agradecer el gesto del alcalde Ruíz Vela, de las filas de su partido Alianza Para el Progreso (APP).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.