La tragedia ocurrió alrededor de las 11.30 a. m. en plena carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope.
Según testigos del hecho, el culpable del accidente fue el chofer del automóvil negro, con placa de rodaje T5A-391, quien quiso sobrepasar al vehículo pesado a excesiva velocidad y lo chocó en la parte izquierda.
Según el chofer del ómnibus de la empresa de transportes Señor de la Caña, con matrícula T5D-957, de nombre Paúl Alexander Sánchez Marchena, él se encontraba circulando por el lado izquierdo de su carril y al tratar de ingresar a la derecha sintió un fuerte impacto que le hizo perder el control de su vehículo. El carro se despistó y terminó volteado a un costado de la pista.
La volcadura provocó la muerte de dos pasajeros del bus, quienes fueron rescatados por los transportistas. Los cadáveres fueron recogidos e ingresados como NN a la morgue de la zona.
Los heridos fueron auxiliados por los transportistas y policías para ser trasladados al hospital de Chocope, donde atendieron sus heridas.
Se conoció que el ómnibus salió de Trujillo y se dirigía a la localidad de Cartavio con ocho pasajeros a bordo.