El vocero de Alianza para El Progreso (APP), congresista Eduardo Salhuana Cavides, afirmó que se debe corregir y designar a nuevos funcionarios, ante los serios reparos al nombramiento de integrantes del gabinete ministerial.
Salhuana Cavides sostuvo que las desafortunadas declaraciones -sobre el inicio del terrorismo- obligaron a dimitir a Héctor Béjar, de la cartera de Relaciones Exteriores, y que esta podría ser la ruta a seguir por el presidente Pedro Castillo, para, ante los serios reparos por la designación de los funcionarios, ”por la salud política del país, se corrija y designe a nuevos funcionarios”.
Consideró que de esta forma, cuando el próximo 26 se presente al Congreso de la República el Gabinete Bellido, se hablará sobre gestión pública y la atención de las necesidades más urgentes de los peruanos, y no sobre la trayectoria personal de los funcionarios.
Precisó que no comparte el punto de vista sobre que el próximo en dejar el equipo ministerial debe ser el Ministro del Interior. “No estamos en una situación de persecución y obstaculización por el hecho de hacerlo”, acotó.
El congresista Eduardo Salhuana, aseveró que se necesita exigir al Presidente Castillo, que efectúe las correcciones que correspondan.
“Escucharemos las líneas de la acción del presidente del Consejo de Ministros, sobre reactivación del empleo, pandemia y transferencia de recursos para obras a los gobiernos locales y regionales, que se efectúan de forma limitada y afectan a la población”, expresó.
Reafirmó que la bancada de APP, tomará una decisión sobre el voto de confianza luego de escuchar al presidente del Consejo de Ministros.
Adelantó que en APP están contemplando el voto en ámbar -abstención- sobre la confianza al gabinete Bellido, como una forma de decirle al presidente Castillo, que tiene que corregir, reemplazar, encaminar y mejorar su gestión gubernamental.
Anunció que en setiembre próximo, la bancada de APP presentará un conjunto de proyectos de ley sobre reactivación económica, generación de empleo y la mejora de la salud y educación para la población.