Dos sujetos fueron detenidos en el interior de una pollería del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, cuando recogían el dinero de una extorsión que le exigían al propietario del local para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
La información policial da cuenta que el dueño del negocio llegó hasta el Departamento de Investigación Criminal de Paiján para denunciar que venía siendo amenazado para que entregue una suma de dinero.
Con las indicaciones de los policías, el agraviado coordinó la entrega del cupo para el viernes 20 de agosto, en horas de la tarde, en su pollería de nombre Humberto Larco, ubicada en la calle Grau n.º 312 de Paiján, donde dos agentes encubiertos se hicieron pasar como clientes.
El día indicado la víctima recibió una llamada telefónica que le decía “acá estoy en el arco”, por lo que salió de su local y observó a dos sujetos que venían por el sobre con dinero.
El comerciante invitó a los extorsionadores a pasar y les dijo que lo esperen porque iba a sacar el encargo que iban a recoger.
Cuando tuvieron el sobre en sus manos los policías encubiertos se levantaron y atraparon a los sujetos y los identificaron como el menor de iniciales J. A. C. S. (13), quien recibió el dinero y José Gerardo Becerra Jaramillo (20).
El adolescente declaró que fueron enviados por su hermano Joseph Jorjinho Rivasplata Sipiran, quien se encuentra preso en el penal de varones de Trujillo.