El sector Vivienda, Construcción y Saneamiento contará con un presupuesto de S/ 1842 millones para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, así como para bonos de vivienda de interés social.
Así lo explicó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien, junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sustentó ante el Pleno del Congreso de la República el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2022.
De ese total, S/ 614 millones serán asignados para el Bono Familiar Habitacional (BFH) y el Bono del Buen pagador (BBP), que son subsidios entregados a las familias que buscan acceder a una vivienda de interés social a través de los programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, respectivamente.
“Vamos a garantizar mejores condiciones para que más peruanos tengan vivienda digna. Vamos a apoyar a las familias del ámbito urbano que no cuentan con vivienda o viven en condiciones precarias”, mencionó el premier.
Cabe destacar que el BFH de Techo Propio asciende a S/ 38 500 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y a S/ 26 400 en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP). En tanto, el Bono del Buen Pagador, es un subsidio que va de los S/ 10 300 a los S/ 24 600 de acuerdo al precio del inmueble, y está dirigido a las familias que adquieren una vivienda a través del Nuevo Crédito Mivivienda.
Asimismo, el proyecto de presupuesto contempla S/ 1228 millones que permitirán el financiamiento de proyectos y obras de agua potable y saneamiento urbano y rural, los que contribuirán al cierre de brechas sociales a nivel nacional.