Efectivos policiales de la comisaría rural del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope (región La Libertad), lograron intervenir a tres presuntos extorsionadores que se desplazaban en un automóvil con placa de rodaje n.º T7M-600.
Según el atestado policial, la captura se produjo al promediar las 5 de la tarde del jueves 2 de setiembre, cuando los detenidos se trasladaban por la calle Madre de Dios, del distrito de Casa Grande y tenían en su poder stikers extorsivos con la figura de la cabeza de un lobo.
Los policías avisaron por el altavoz de su patrullero a los ocupantes del vehículo que se detengan y desciendan.
Al acercarse los agentes del orden se percataron que los sujetos mostraban signos de ebriedad y nerviosismo, por lo que decidieron efectuar el registro vehicular que permitió hallar los stikers, ocultos en la puerta delantera del copiloto.
Los detenidos fueron identificados como el chofer Ángel Atoche Ruiz (24), el copiloto Christian Alfredo Bautista Iturbe (27), y Elton Jeth Arévalo Ruiz (25).
Las calcomanías son de forma circular de alrededor de 12 centímetros de diámetro, con fondo de color negro y un logo tipo de una cabeza de lobo, de colores rojo, naranja, amarillo, blanco, debajo de la figura se observa el número 9 que se repite tres veces de color rojo.
Según fuentes policiales los intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial Los Malditos de Casa Grande, dedicada a extorsionar a comerciantes y transportistas de la zona.