Organización criminal se dedicada al tráfico de terrenos en complicidad con jueces y funcionario

En un megaoperativo organizado por representantes de la Fiscalía Corporativa Especializada en Criminalidad Organizada de La Libertad se intervinieron varios inmuebles en los distritos de Poroto, El Porvenir, Trujillo y Chao, en la provincia de Virú.
La redada forma parte del mandato judicial que ordena el allanamiento de las casas y la detención preliminar de 9 personas vinculadas a la organización criminal Los Malditos de Poroto, presuntamente dedicada a cometer delitos de falsificación de documentos, estafa, usurpación y lavado activos.
Los representantes del Ministerio Público Magdalena Cisterna Burga y Jorge Rafael Mauricio Meléndez solicitaron mandato de detención preliminar para nueve personas identificadas como Amado Polo Saavedra, Americo Valerio Aguirre, Tindali Polo Gutierrez, Ameliano Antenor Esquivel Vásquez, Claudio Carranza Palma, Eriko Gonzales Perez, Elmo Ricardo Mostacero Altamirano, Víctor Raúl Pérez Escobedo y Luis Alfredo Kong Calloma.
Entre los involucrados figuran dos personas que desempeñaban funciones de jueces de paz de los distritos de Poroto y Chao, Eriko Gonzales Pérez y Víctor Raúl Pérez Escobedo, además del gerente de rentas de la Municipalidad
Distrital de Chao Elmo Ricardo Mostacero Altamirano.
Los allanamientos más resaltantes fueron de las municipalidades de Poroto y Chao, además del hotel La Posada del Rey, de propiedad del exgerente de la empresa prestadora del servicio de agua potable Sedalib, Roberto Vigil Rojas, ubicado en la urbanización La Merced, de donde los fiscales sacaron una caja llena de documentos.
El operativo contó con el apoyo de agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Unidad de Servicios Especiales (Use).
Según la investigación de la fiscalía que data desde el 2014, los inculpados habrían fabricado documentos falsificados para atribuirse derechos de propiedad de posesión sobre terrenos e inmuebles del Estado y luego los vendían por grandes sumas de dinero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.