El fiscal William Rabanal Palacios, titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, logró prisión preventiva de 18 meses y orden de captura a nivel nacional para Dennys Titto Vargas Medina, alias ‘Tito’, acusado de secuestro y hurto agravado contra la persona de Almiro Fernando Ayala Ortiz, desaparecido desde el 13 de febrero de 2020.
La jueza María Elizabeth Zulueta Cabrera, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, declaró “fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el imputado Dennys Tito Vargas Medina por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado”, según se lee en la resolución.
La tesis fiscal señala que ‘Tito’ le debía 33 mil soles al ingeniero Almiro Fernando Ayala, a quien una llamada sacó de su domicilio el 13 de febrero y ya nunca más se supo de él. Según la Fiscalía, ‘Tito’ secuestró a Ayala porque no tenía intención de pagarle.
Según la Fiscalía, otro agraviado de ‘Tito’ fue William Poul López Carrión, trabajador de Mapfre, cuyos restos carbonizados fueron hallados en un paraje de Coscomba, el pasado 2 de agosto de 2017. ‘Tito’ debía 30 mil soles a López, quien desapareció luego de recibir una llamada.
Además, el fiscal Rabanal acusa a ‘Tito’ de integrar la banda ‘Los banqueros del norte’, que tenía como objetivo estafar a entidades bancarias y aseguradoras, a través de denuncias falsas de robos, para beneficiarse con el dinero de los seguros de cuentas bancarias.