Más de 120 mil escolares de colegios públicos y privados de la región La Libertad verificarán desde este 17 de setiembre si los gobiernos locales de esta región promueven o supervisan el cumplimiento de normas de accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores, en el entorno urbano y las edificaciones de su jurisdicción.
Con ayuda de sus padres, los estudiantes comprobarán también si las actuales gestiones ediles están cumpliendo las normas sobre la promoción y regulación del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficiente, en el uso de la capacidad vial y en la preservación del medio ambiente.
Esta veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles de la Contraloría General de la República que busca promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los estudiantes.
La acción de control social se extenderá hasta el 30 de setiembre y en ella participarán también las Unidades de Gestión Educativa Locales de las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Virú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Trujillo.