Los siete presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Malditos de Poroto’, donde figuran 2 jueces de paz, tendrán que afrontar un proceso judicial en libertad.
Esto, luego de que un juzgado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictaminara por la comparecencia, siendo liberados Amado Polo Saavedra (66), Erico Vilar Gonzales Pérez (53), Elmo Ricardo Mostacero Altamirano (71), Víctor Raúl Pérez Escobedo (41), Luis Alfredo Kong Cailloma (44), Claudio Carranza Palma (44) y Américo Loriano Valerio Aguirre (62).
Cabe resaltar que Erico Gonzales es juez de paz del diside Poroto y Víctor Pérez juez de paz del distrito de Chao.
La fiscalía les atribuye los delitos contra la fe pública bajo la modalidad de falsedad genérica, contra el patrimonio por usurpación y estafa, así mismo, contra la tranquilidad pública. Por tales delitos se solicitaba la medida de prisión preventiva, pedido que fue negado por el juez ante la falta de evidencias.
De acuerdo a la fiscalía, esta organización estaría inmersa en la usurpación, venta de viviendas y terrenos desde el 2006, logrando amasar una fortuna por más de 2 millones de soles.