Con el fin de apoyar el fortalecimiento de los servicios de salud ante una tercera ola de la pandemia del coronavirus, Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), a través de Asociación Marsa, hizo entrega de una compresora de oxígeno al Gobierno Regional de Libertad para potenciar la producción de la planta de oxígeno instalada en el Hospital Belén de Trujillo.
La planta de oxígeno ubicada en el nosocomio tiene una capacidad de 14 m3 por hora y con la compresora de oxígeno Atlas COPCO donada, la producción sería de aproximadamente 25 m3 por hora, lo que posibilita mejorar los recursos para la atención de los pacientes con coronavirus.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad reconoció el apoyo que viene brindando la mencionada empresa en favor de la lucha contra la Covid-19, demostrando que unidos el sector público y privado pueden alcanzar grandes objetivos en beneficio de la población. Asimismo, la directora del Hospital Belén, Rosa Hernández Bracamonte, hizo entrega de un reconocimiento a la empresa minera como muestra de agradecimiento.