Mañana viernes, 15 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, toda la magia del séptimo arte se deslizará en el balneario de Huanchaco con la proyección de la película “Deliciosa fruta seca”, como parte de la Caravana del Cine Peruano, una de las principales actividades del Festival de Cine Peruano (Feci) que este año va en su octava edición hasta el domingo 17 de octubre.
La actividad se desarrollará frente al mar, en la plazuela San Martín (frente a la comisaría), a la altura del muelle de Huanchaco, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social por el coronavirus con esta caravana que tiene como objetivo difundir las producciones cinematográficas peruanas en los sectores que tienen menos acceso a ellas, además de ofrecer un momento de entretenimiento para los aficionados al cine.
“Invitamos a todas las familias a disfrutar de esta película que revalora lo nuestro, nuestra cultura, nuestra marinera”, manifestó el director de proyectos del Fecit, Antonio Ulloa Cueva.
“Deliciosa fruta seca” es una película peruana dramática, dirigida por Ana Caridad Sánchez y protagonizada por Claudia Dammert y Hugo Vásquez.
La película propone un grito de lucha y de conquista de libertad para aquellas mujeres que han postergado sus sueños a causa de la rutina y un homenaje a la marinera.