Jacinta y Rodrigo, dos emprendedores que empezaron su negocio hace 20 años en Lima

Enfocada en las fiestas de fin de año del 2021, Caja Piura está impulsando la campaña navideña “Contigo MYPE”, donde proyecta otorgar hasta S/ 118 millones en créditos para beneficiar a miles de peruanos, entre los que destacan Jacinta Escobar, una emprendedora de calzados desde hace más de 20 años, y Rodrigo Tueraconza, fabricante de alambres y clavos desde el 2002, ambos del distrito limeño de San Juan de Miraflores. Estas son sus historias.

La campaña navideña “Contigo MYPE”, que beneficiará a 5 mil micro y pequeños empresarios, tiene entre sus personajes a Rodrigo Tueraconza, un emprendedor quien que se ha consolidado con su empresa dedicada a la fabricación de alambres y clavos, que distribuye a tiendas, ferreterías, obras y negocios de la región limeña y fuera de esta. “Hay tantas dificultades, pero siempre hemos tenido perseverancia”, contó

Rodrigo, actualmente, fabrica hasta 100 toneladas de alambre y clavos en su local de Lima. “Antes sólo hacíamos 15 o 20 toneladas. Poco a poco crecimos. Ahora trabajamos hasta con 10 personas. No me puedo quejar”, indicó, agradecido con las asesorías de la microfinanciera y la reactivación de su sector en temas de construcción civil y albañilería

Otra es la historia de Jacinta Escobar de 53 años, quien es consciente de que, con su negocio de compra y venta de calzado desde el distrito San Juan de Miraflores de Lima, creció económicamente, incluso logró ayudar en los estudios de sus cuatro hijos, gracias a los créditos y asesorías de Caja Piura.

Jacinta vende todo tipo de calzado para varón y mujer de todas las edades. Ella trata de adaptarse a los tiempos difíciles, como el COVID-19 que frenó su actividad empresarial, sin embargo, poco a poco ha salido adelante. “Hace 15 años empecé a trabajar con Caja Piura. Ahora ya estamos mejorando la situación”, sostuvo, refiriéndose a la reactivación económica y el avance de la vacunación contra el COVID-19.

Ambos emprendedores, quienes viven en el distrito San Juan de Miraflores, son el reflejo de miles y miles de peruanos que sigan progresando, pese a las complicaciones de coyuntura económica o la pandemia, permitiendo que Caja Piura les asesore en temas tecnológicos, financieros y de innovación.

“Este 2021 el emprendedor se ha digitalizado; el 61% vende a través de Internet o soluciones virtuales, como Yape, transferencias bancarias o tarjetas de crédito. La mayoría de las empresas fue conformada por mujeres (59.8%). El 55% de los emprendimientos se financiaron con un préstamo formal”, reveló Marianella Albirena, jefa  de Caja Piura.

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