Incautan 31 kilos de droga y detienen a dos personas

La Policía intervino en flagrancia delictiva a un hombre y una mujer con 31 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC) y que integrarían la banda criminal “Los Chivos de Cajabamba”.

La acción policial sucedió en la provincia de Trujillo este jueves 4 de noviembre a las 6.30 de la mañana, en un inmueble de la urbanización Manuel Arévalo, del distrito de La Esperanza, y en otro del sector Los Huertos, en el distrito de Huanchaco.

Tras reportes de inteligencia, agentes del Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo realizaron un operativo para desarticular este clan mafioso que trafica con drogas.

Es así que llegaron hasta la avenida Indoamérica, en Manuel Arévalo, donde en el frontis de la casa ubicada en la Mz C36, lote 16 intervinieron a Flor Pérez Coronel (41). Asimismo, se detuvo en el interior de la vivienda en la Mz. Ñ5 lote 44, del sector Los Huertos II Etapa, a Porfirio Adriano Medina Acebedo (57).

A ambos el personal policial les decomisó 31 kilogramos de PBC, los cuales estaban distribuidos en diversas bolsas de polietileno listas para su comercialización en los diferentes distritos de Trujillo. Además, se les decomisó la cantidad de S/ 60,60, dos equipos celulares, dos balanzas grameras, dos baldes, una tina, un cooler, bolsas plásticas, cintas de embalaje, cucharones y periódicos.

De acuerdo a la Policía, Porfirio Medina cumplió condena por tráfico ilícito de drogas (TID) en el año 2005, mientras que Flor Pérez purgó prisión por el mismo delito el año 2002. Se debe señalar que el 30 de mayo de 2021 fue detenido Carlos Medina Acebedo, esposo de Flor y hermano de Porfirio, a quien en esa oportunidad se le incautó droga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.