Tres integrantes de la banda criminal “Los Cha de Virú” fueron intervenidos por efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo, cuando recogían un cupo extorsivo que lo venían exigiendo a un empresario de venta de repuestos de vehículos en el distrito de Chao, de la provincia de Virú.
Según la información policial, el agraviado denunció ser víctima de extorsión por parte de individuos desconocidos, quienes a través de mensajes de texto y llamadas por WhatsApp provenientes del número telefónico 916916887, le venían exigiendo el pago de veinte mil soles a cambio de no atentar contra su vida, ni la de su familia.
Un policía que se hizo pasar como el dueño de la tienda fue el encargado de las negociaciones para entregar el cupo de 6.500 soles en la tienda de repuestos, sin embargo, los delincuentes proporcionaron dos números de cuentas bancarias para que puedan depositar el dinero.
Posteriormente los hampones volvieron a llamar por teléfono para indicar que irían a recoger el dinero a la tienda del agraviado, en un automóvil de color guinda.
Los agentes del orden les entregaron el señuelo y de inmediato los detuvieron e identificaron como José Williams Ticlia Rojas (38), apodado El Cojo Raúl y Peter Anthony Uceda Ávila (19), alias El Peter.
En el interrogatorio los detenidos confesaron que fueron enviados por otro sujeto que se encontraba esperándolos en otro lugar, donde fue intervenido e identificado como Ronald Eduardo Aguilar Cruz (40), conocido como El Chavo.