Dos extorsionadores dispararon cuatro balazos y dejaron una dinamita con una carta extorsiva en un inmueble donde funciona una peluquería, ubicado en la manzana I, del barrio 4, del centro poblado Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
En el manuscrito apócrifo le exigen a la dueña del negocio el pago 10.000 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares, además de no hacer daño a su local.
El hecho ocurrió al promediar las 8:00 de la noche y según testigos del hecho dos hombres llegaron en una moto lineal, el que iba como copiloto descendió se acercó a la puerta dejo un bulto y luego disparó cuatro balazos contra la fachada del local.
Los propietarios del inmueble al escuchar los balazos salieron para ver lo que sucedía y se toparon con el paquete, donde había un cartucho de dinamita y un sobre de manila con la carta extorsiva.
Los agraviados de inmediato llamaron a los agentes policiales de la comisaría de Alto Trujillo, quienes llegaron para constatar el hecho e informar a los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Ángel Santoyo y Tomas Armas.
Los especialistas indicaron que el cartucho de dinamita no llegó a detonar debido al mal encendido de la mecha. El artefacto explosivo fue llevado a un campo abierto, donde fue destruido con una carga controlada para evitar lesiones personales y daños materiales.