Trabajador del SATT denuncia ser víctima de hostilización

El trabajador Héctor Felix Alcantara Mori, denunció actos de hostilización por parte del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), porque la entidad descentralizada de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), le rebajó su sueldo sin ninguna explicación.

El empleado -con más de 20 años de trabajo interrumpidos- demandó ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, como órgano judicial, mediante expediente 1733- 2021 en el Juzgado laboral, para prevalecer su derecho a su remuneración que percibió desde abril de 1999, logrando acceder a esa remuneración como asistente de notificaciones.

Alcantara Mori señaló que la actual gestión del alcalde provincial José Ruiz Vega, a través de la Gerencia General del SATT, determino que se le debe rebajar la remuneración, de 1,900 a solo 1,600 soles, sin ninguna explicación al respecto.

El denunciante consideró que, por la reducción de manera injustificada de su sueldo, los funcionarios estarían incurriendo en infracciones que constituyen actos de hostilidad laboral, por reducción inmotivada de la remuneración.

Por su parte su abogado Cesar Valera afirmó que solo se puede rebajar la remuneración de manera justificada, cuando la empresa demuestre que viene travesando una baja considerable en sus operaciones comerciales “severa crisis económica”, que no es el caso del SATT.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.