Preocupados por lo que está ocurriendo en nuestra región, donde el incremento de acciones delictivas parece incontrolable para el escaso personal policial que hay, en el Consejo Regional de La Libertad plantearon que en el Plan de Seguridad Ciudadana se debe incidir en la generación de una nueva actitud en la población respecto a este problema.
Los consejeros mostraron preocupación por las estadísticas en extorsiones, tráfico de tierras y violencia familiar. Hay cifras lamentables, pese al buen trabajo que está haciendo el jefe policial, general Carlos Céspedes, en este contexto de gran desempleo y crecimiento de la pobreza, señalaron en esta reunión en la que participó Manuel Llempén Coronel.
La mesa de trabajo con el jefe policial regional, vicegobernador regional y gerente regional de Defensa Nacional, fue para tratar asuntos relacionados a la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana en la Región La Libertad, el diagnóstico y estado situacional de la infraestructura física y logística con la que cuenta la III MACREPOL La Libertad.
Allí, Llempén recordó lo que se estuvo haciendo para contar con más seguridad en las calles. “Vinieron varios ministros del Interior, lamentablemente el poco tiempo que duraron en los cargos no ha permitido consolidar al 100% lo que se había comprometido”, puntualizó.