La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del alcalde José Ruíz Vega, se pronunció sobre el peligro que existe para la dotación de alimentos a población vulnerable para el próximo año.
El burgomaestre pidió al programa nacional QaliWarma no desconocer el giro de negocio que la comuna trujillana otorgó al local abastecedor del programa y que afectaría a la población vulnerable de escasos recursos, personas con discapacidad, entre otros.
“Lo más probable es que el otro año la población vulnerable requiera programa QaliWarma y ellos no deben poner en riesgo su dotación de alimentos. Nosotros hemos dado la licencia correcta al local abastecedor del programa nacional, pero ellos lo están desconociendo”, indicó, la autoridad edil.
Es así que, Edwin Salinas Aredo, representante de los almacenes “Inversiones Sudamericana”, “DOEM’S Perú” y “ONDAC S.R.L.”, se reunió con la máxima autoridad provincial para mostrarle su preocupación puesto que, desde hace 10 años, provee de alimentos a QaliWarma con el giro de “almacenamiento, refrigeración, entrega e instalación de productos”, el cual fue otorgado por la Subgerencia de Licencias MPT. Sin embargo, el programa nacional ahora quiere que el giro sea de “alimentos de consumo humano”, pero dicho giro no existe en Trujillo.
“No entendemos porqué este año QaliWarma nos pone trabas con el giro que ellos desean, cuando esa denominación no existe en Trujillo. Agradecemos al alcalde su apoyo, porque se pone en peligro el abastecimiento de alimentos para la población vulnerable para el próximo año”, lamentó Edwin Salinas.
Asimismo, se confirmó que el local almacén en mención tiene licencia de Defensa Civil de la comuna de Trujillo, e incluso la Digesa emitió un certificado de almacenamiento y control de calidad de productos alimenticios para el local afectado. Así mismo, la Subgerencia de Licencias también emitió una resolución, en la cual aclara que el giro dado, sí es el correcto para funcionar como almacén.
“El giro que nos otorga la MPT fue ratificado por el mismo QaliWarma en el 2017; por eso tenemos varios años en el mercado. Tal parece que se está vulnerando nuestro derecho a libre competencia, pues están desconociendo los permisos que otorga la comuna trujillana”, expresó finalmente el titular de la empresa.