Gobernador de La Libertad: “si se comprueban denuncias, no hay otro camino que la vacancia “

Para el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ante supuestos actos de corrupción en los que se habría visto implicado el presidente de la República, Pedro Castillo, se necesita un urgente pronunciamiento suyo que ayude a esclarecer los hechos denunciados, caso contrario no descartó una posible vacancia desde el Congreso.

“En su oportunidad, debido al ruido político y por el bien del país, los gobernadores regionales hemos salido al frente a defender la gobernabilidad, el estado de derecho y estabilidad económica, pero hay demasiados hechos que están comprometiendo al presidente y su gobierno, los que necesitan ser esclarecidos”, sostuvo.

Por ello, exigió que la Fiscalía de la Nación intervenga a la brevedad y que de comprobarse las denuncias no quedaría otro paso que analizar la vacancia desde el Congreso de La República. “El presidente de la República si puede ser investigado”, enfatizó.

“No es posible que sigamos viendo acciones continuas que hablan mucho de lo que está sucediendo en la actual gestión nacional. Si no encontramos pronto una respuesta contundente a todo esto y no se presenta una agenda para saber a dónde se dirige el país creo que no vamos a tener un horizonte de tranquilidad que es lo que necesitamos para reactivar la economía”, agregó.

“De comprobarse las denuncias no cabe otra salida que la vacancia. No se puede permitir un solo paso al avance de la corrupción”, puntualizó Manuel Llempén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.