No dará su brazo a torcer. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa desplegando esfuerzos para evitar la aglomeración de comerciantes informales en el Centro Histórico de la ciudad en el marco de la lucha contra la propagación de la COVID-19, cuya tercera ola viene creciendo. En ese sentido, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana se encuentra despejando el jirón Gamarra a través de un operativo continuo.
“Nuestro principal objetivo es atender los jirones Gamarra, Pizarro, la propia Plaza Mayor y la primera cuadra de la calle Atahualpa, zonas críticas ya identificadas. La aglomeración generada causa no solo problemas de traslado de los ciudadanos de a pie y embotellamientos de vehículos; son también es un escenario propicio para el contagio del COVID-19”, indicó el subgerente Benigno Rodríguez.
El funcionario municipal expresó que, pese a la oposición de los comerciantes informales en las referidas calles, el último miércoles, lograron despejar la zona gracias al apoyo del personal USE de la Policía Nacional del Perú. “Vamos a seguir trabajando con ellos, las coordinaciones continuarán”, dijo. Ahora bien, dejó en claro que próximamente volverán a intervenir las cuadras 19 al 21 de la av. España y la calle Sinchi Roca, que ha sido tomada por los negociantes.
“Hubo escaramuzas, nos atacaron con palos y objetos contundentes y algunos salieron con golpes leves, pero pudo controlarse. Todo el trabajo que venimos realizando lo estamos haciendo sin descuidar los 59 territorios vecinales, a través del patrullaje preventivo disuasivo, agentes motorizados y con caminantes, para hacerle frente a la delincuencia común y crimen organizado”, aseguró Rodríguez.