Luego de acciones de inteligencia, efectivos policiales de la Comisaría PNP Retamas (Pataz) obtuvieron información de un traslado de droga proveniente de la sierra liberteña, por lo que inmediatamente ejecutaron un operativo por las inmediaciones del paradero de buses y camionetas que se dirigen a la ciudad de Trujillo.
Así, lograron ubicar a dos féminas que se desplazaban con actitud sospechosa llevando dos maletas de viaje y una bolsa grande de polietileno.
Las mujeres -al notar la presencia policial- intentaron darse a la fuga abordando un bus de una empresa interprovincial, siendo rápidamente intervenidas e identificadas como Itati Brisa Julca Herrera (22) y Leslie Gianely Huamani Valderrama (25).
Al efectuar el registro de las maletas y la bolsa, los policías encontraron en cada una de ellas un paquete forrado con plástico con hierba seca con olor y características al cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 23 kilos.
Con conocimiento del representante del Ministerio Público, las intervenidas y la droga comisada fueron puestas a disposición de la Comisaría PNP Retamas, para las diligencias e investigaciones de ley.