Según MPT, ejecución presupuestal el 2021 llegó al 82.7%

Con un 82.7% de ejecución presupuestal en el 2021, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) superó su inversión registrada en años anteriores, hecho que la coloca como una gestión eficiente y eficaz, según voceros de la comuna.

Desde la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se puede visualizar que la administración del alcalde José Ruiz Vega resalta sobre los gastos registrados desde el 2007, fecha en que este portal web inicia el reporte señalado.

“Son 15 meses de arduo trabajo en el mejoramiento de pistas, veredas y parques. Hemos trabajado a tres turnos, incluso, para tener las obras listas antes de lo programado. Eso ayuda a resolver problemas de embotellamientos, deterioros de los vehículos, así como mejora la calidad de vida de los vecinos. Esto ha sido posible gracias al aumento de la recaudación tributaria 2021, que ha superado el 36% respecto al 2020”, explicó la autoridad edil.

En esa línea, resaltó que el gasto en obras llegó a un récord, en comparación a los últimos años, del 74.5%, hecho que lo coloca en un lugar expectante para el próximo año, para el cual se espera invertir en un nuevo paquete de proyectos, entre los que destacan obras gestionadas ante Reconstrucción Con Cambios, orientado a la renovación de redes de agua y alcantarillado de Trujillo y distritos, por más de S/ 104 millones.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.