La batalla contra la pandemia en esta tercera ola debemos darla en los centros de atención del primer nivel, atendiendo oportunamente a los contagiados tras los primeros síntomas, antes que se agraven”, dijo el gobernador y presidente del Comando Regional Covid-19 La Libertad, Manuel Llempén Coronel,
Al término de la sesión ordinaria del comando hizo un nuevo llamado a vacunarse a las 171 mil personas que aún no reciben su primera dosis y pertenecen al grupo objetivo, exhortándolos a reflexionar sobre el daño que podrían sufrir y ocasionar a sus seres queridos si se contagian.
El pasado sábado hubo dos fallecidos por covid y el día anterior cinco. De estos últimos, uno tenía dos dosis, pero sufría de otras enfermedades, y los otros tres tenían una dosis. Hasta ayer había 150 hospitalizados, 22 en UCI, y 13 son mayores de 60 años. Este sigue siendo el sector más vulnerable.
“De las 171 mil personas que aún no reciben la primera dosis, 30 mil son mayores de 60 años, por eso mi invocación a los familiares para que los lleven a vacunar ya que el 80% de contagiados que llegan a los hospitales son los no vacunados”, manifestó.
En La Libertad estamos llegando al 81% de población con dos dosis. El avance logrado en el proceso de vacunación es una gran ayuda y nos está dando defensas. En Europa tienen una alta tasa de contagios, hay 150 mil casos por día en Francia, lo que no se alcanzó en la segunda ola, pero la cifra de fallecidos no llega al 10% de la ola anterior.