Cerca de mil trescientos pobladores de la urbanización Mochica 2da., 3era, y 4ta, etapas de esta ciudad, se verán beneficiados con la obra de mejoramiento y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario que se inició ayer en este sector.
El inicio de la obra estuvo a cargo del presidente de la Junta de Accionistas y Alcalde de Trujillo, José Ruiz, quien informó que “esta importante obra, demandará una inversión aproximada de tres millones 600 mil soles y se ejecutará entre las avenidas Indoamericana, Túpac Amaru, Pablo Casals y Nicolás de Piérola de la mencionada urbanización.
“Han pasado 48 años de uso y larga espera que hoy se hace realidad, y continuará con una serie de mejoras en esta importante urbanización. Similar trabajo será los próximos días en la urbanización Rázuri”, dijo Ruiz Vega.
Ruiz Vega indicó, que su financiamiento ha sido posible a través de donaciones y transferencias del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS y tiene un plazo de ejecución de 150 días calendarios.
Por su parte el gerente general de Sedalib Fredy Rodríguez Vega, dio a conocer que para el presente año se han programado un conjunto de obras para mejorar los sistemas de agua y alcantarillado de la población liberteña, mostrando así Sedalib el interés en seguir trabajando, como lo ha venido haciendo con responsabilidad social, dando prioridad al servicio del desarrollo y bienestar humano.
Agregó que la obra comprende la instalación de 280 conexiones domiciliarias de agua con el tendido de dos mil 600 metros lineales de tubería PVC para agua y dos mil 581 metros lineales de alcantarillado. Con uso adecuado se espera que operen en buen estado los próximos 80 años.