Aminor acusa al Gobierno Regional de ilegal transferencia de terrenos del Parque Industrial

La Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor) denunció que el Gobierno Regional de La Libertad transfirió de manera ilegal unos terrenos del Parque Industrial de Trujillo (PIT) a favor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el mismo que se está utilizando en guardar las máquinas compactadoras de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

De acuerdo al presidente de Aminor, Jorge Ascón Huamán, esa decisión va a desencadenar en una serie conflicto legal y el caso terminará ventilándose en la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Es por eso que envió un documento al alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega y los regidores para que eviten ser cómplices de esto.

El dirigente de los microempresarios explicó que el área cedida corresponde al sector Campo Ferial de Aminor que está en un proceso de reivindicación con expediente N° 006-2008 y que derivó en una denuncia contra el Gobierno Regional de La Libertad por haberlos despojado de esa parte del terreno del PIT.

“A pesar de estar judicializado y ocupado por Aminor, el Gobierno Regional ejecutó una recuperación extrajudicial ilegal en el sector Campo Ferial Aminor, desalojando a un grupo de nuestros empresarios asociados. Producto de esa ilegal acción se genera una investigación por abuso de autoridad, usurpación agravada y resistencia a la autoridad judicial con carpeta fiscal N° 2895-2019, la cual está en etapa de formalización fiscal, hechos ocurridos el 30 de agosto del 2020”, indicó.

Ascón Huamán le pidió al alcalde José Ruiz retirar de manera inmediata el pool de maquinarias compactadoras. “No se debe ser parte de esta injusticia, se están perturbando nuestros derechos y hay perturbaciones continuas por parte del Gobierno Regional. Invocamos al alcalde a no dejarse sorprender por la cesión en uso que le ofrecen del sector Campo Ferial Aminor, inscritos en Registros Públicos bajo partida electrónica N° 11303252, pues este acto es ilegal, por lo tanto, haremos valer nuestros derechos”, expresó el empresario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.