La rehabilitación total de la institución educativa María Negrón Ugarte, de Trujillo, presenta un avance del 45% y está programado culminar a fines de abril, aseguró el gobernador Manuel Llempén Coronel, tras realizar la supervisión de la obra al mediodía de hoy.
La autoridad regional precisó que este proyecto mejorará la educación de 1,300 alumnas de educación secundaria. La reconstrucción completa de este colegio se realiza a más de 56 años de creación institucional.
Su inversión alcanza los 11.8 millones de soles. Es importante mencionar que se trata de un saldo de obra, pues se tuvo que rescindir el contrato con la anterior contratista debido a algunos problemas.
En el recorrido, la autoridad regional pudo verificar los ambientes en construcción, tanto de pabellones donde funcionarán 21 aulas pedagógicas, así como las áreas administrativas.
También acompañaron el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano Meléndez; el director del colegio, Jaime Vargas León; la presidenta de la Asociación de Exalumnas, Elizabeth Guerra Calderón, así como ingenieros de la contratista y empresa supervisora. También se estrenó a “Prosperito”, personaje escolar que visitará todas las obras educativas que vienen ejecutándose.