La Municipalidad Provincial de Trujillo continúa entregando títulos de propiedad a aquellas personas que han soportado décadas en el olvido y no podían acceder a servicios públicos ni programas del gobierno, porque ocupaban precariamente terrenos en la periferia de la ciudad. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega hizo entrega de estos documentos a 85 pobladores del distrito de Huanchaco.
“Este es un trabajo de meses, e incluso, de años, que realizamos a través de Plandet con Cofopri, pero nuestro objetivo es trabajar con los vecinos que no cuentan con título propiedad. Ahora, contarán con seguridad jurídica ante el Estado, porque podrán acceder a bonos y programas del Gobierno para la construcción de sus viviendas.”, expresó la autoridad edil.
Los beneficiados, en esta oportunidad, fueron pobladores que ocupaban predios por más de 2 años, de los asentamientos humanos de Los Huertos Sector 1 y Víctor Raúl Haya de la Torre I y II, del distrito costeño. “Seguiremos trabajando en más sectores de la provincia. Desde este año la MPT podrá entregar directamente los títulos de propiedad”, añadió.