Una banda de extorsionadores dejó una bolsa con un artefacto explosivo y una carta extorsionadora en la casa de una comerciante, ubicada en la cuadra 21 de la calle 17 de Diciembre, en el sector de Nuevo Florencia, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Según el acta policial, una mujer de 35 años se percató que en la ventana de su fachada había una bolsa con algunos objetos extraños, por lo que de inmediato comunicó del hallazgo a los agentes policiales de la comisaría de Alto Trujillo.
Los uniformados llegaron a la casa y luego de verificar que se trataba de un artefacto explosivo se comunicaron con los agentes de la unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), Ángel Santoyo y Absalón Nuñez, para que se hagan cargo de la desactivación del peligroso objeto.
En la carta extorsiva, los criminales le exigen a la mujer el pago de 10.000 soles a cambio de atentar contra su vida ni lastimar a sus familiares. Según la agraviada es la segunda vez que sujetos desconocidos pretenden extorsionarla con material explosivo dejado en su vivienda.